Hace poco escribí una entrada sobre la misión de este proyecto: La misión de este proyecto es que te sigas a ti, que creas en ti.
En él, incluía el siguiente párrafo:
«Ayer, una amiga le puso palabras a lo que sentía. Lo llamó “volver a casa”. Había oído esa expresión otras veces en distintas personas, pero haciendo lo mismo que ellas hacían, no tenía esa sensación. Era bonita, pero no era esa. “Volver a casa” es una sensación única en cada uno/a, pero sea como sea, no puede ser otro lugar diferente que aquel donde haces lo que realmente deseas y te permites ser tú mismo/a, de verdad, sin condiciones, sin deberes ni obligaciones, sin sufrimiento, libre, no parcialmente, del todo.»
Dos días más tarde, recibí un comentario muy bonito en él. Me encantó ver cómo alguien que no soy yo se identifica esa sensación. Dice así:
«Tu proyecto es un maravilloso regalo porque desde que decidí seguirlo, solo entre las lecciones 9 y 10 no paran de ocurrirme todas esas cosas a través de las cuales me siento “en casa”… Millones de gracias amorosas…»
El comentario venía de María Pilar Álvarez. Pero no fue lo único que escribió. En mi mención a la Exposición «Piel Femenina» de Vicente Arenas que hice unos días antes, escribió también lo siguiente:
«¡Me encantaaaa!
Entre las cosas que me han sucedido siguiendo mis sueños se encuentra una colaboración pictórico-literaria (que ha llegado a mí por arte de magia, =)))), con el pintor Alberto Granada. Este ha creado el proyecto “En boca de ella”, una serie de pinturas que parten de su inspiración sobre textos de voces femeninas de la literatura actual… Precioso proyecto… Le envié 4 textos por si alguno le inspiraba… Y el resultado son dos pinturas para esa serie: “Revelaciones” y “El Silencio”
Feliz… =)»
Hoy mi entrada está dedicada a ella y a Alberto Granada.
En boca de ella
En palabras textuales del autor,
«En boca de ella» es un proyecto que nace en 2014. Su idea original fue un ejercicio inicialmente íntimo que tenía por intención escuchar atentamente la voz de las mujeres. Para ello empecé a leer escritoras más o menos conocidas, prosa o verso indistintamente, pero pronto la pintura surgía más rápida que mi capacidad lectora. Así que tuve que pedir colaboración a compañeras, amigas, para que ellas mismas identificaran en sus lecturas aquéllas palabras que les hubieran conmovido, inquietado, emocionado, simplemente. El proyecto creció y pronto empezaron a colaborar escritoras directamente, poniendo sus propios textos a mi disposición. Y nacieron más y más pinturas… no sé cuándo acabarán… ojalá nunca…
A toda las mujeres que están colaborando, gracias.De su blog: alberto.granada – La vida es un accidente
Una de esas mujeres es María Pilar, que ya siendo escritora, ha decidido apostar por su sueño aún más.
Estos son sus relatos y las pinturas que han inspirado:
REVELACIONES (acrílico y óleo sobre papel)
EL SILENCIO (acrílico y óleo sobre papel)
Ambos los podéis encontrar en el blog de Pilar: El Bucle Azul
2 ideas sobre “Creando sueños: «En boca de ella», de Alberto Granada, con María Pilar Álvarez y otras escritoras”
Querida Marga, GRACIAS… <3
Por tu tiempo, por tu apoyo, por tu inspiración para ayudar a la gente que quiere, desde lo más profundo de su corazón, VIVIR con mayúsculas.
Con Amor,
María Pilar
(Lo comparto con Alberto)
¡Y a ti por tu entusiasmo y cariño! Ya tengo ganas de saber más cosas de las que estás haciendo 😀